¿Accro a la postura sobre la cabeza, y si vemos el mundo al revés ?

Sirvasana,la postura reina lleva bien su nombre. Es una de las posturas más conocidas del Yoga. Esta postura inversa es impresionante y nos hace soñar, pero nos parece imposible.

Sirsasana: la simbólica
Todas las posturas de Yoga presentan un profundo simbolismo. Tanto que las posturas que nos asustan o no nos gustan tienen un significado profundo en nuestras vidas.

En posición normal, el cerebro está siempre por encima del corazón. ¿Y si finalmente ponemos el corazón al servicio de nuestra mente?

Hay que superar los miedos, confiar en uno mismo y aceptar el fracaso. Esta postura exige que el practicante sea capaz de salir de su zona de comodidad sabiendo mantener su equilibrio. Hay que superar los miedos, confiar en uno mismo y aceptar el fracaso. A menudo es el miedo a hacerse daño lo que viene como primera forma de rechazo. Es el hecho de encontrarse en una situación inusual, de salir de su zona de comodidad. Nos recuerda a la vida, ¿no? Esta asana requiere ser capaz de ver las cosas desde un ángulo diferente, poniéndose en una posición inusual.

Los beneficios

Tienes que entender que esta postura involucra tu cuerpo desde la uña de tu pulgar hasta la punta del cabello. Este cambio en el centro de gravedad es una acción en todo tu cuerpo.En una sola postura, no sólo haces el bien a todo tu cuerpo, sino también a tu mente.

– Fortalece el corazón, estimula el sistema cardiovascular

– Favorece el retorno venoso de la sangre y la linfa (lucha contra la retención de agua en las piernas y los pies.)

– Favorece la musculatura de la parte superior del cuerpo

– La Inversión del centro de gravedad permite aliviar las problemáticas de los órganos siguientes: riñones, órganos y sistemas digestivos y genitales.

– Alivia los problemas de cefalea

– Fortalecimiento de la capacidad pulmonar

Obviamente, como todo es uno, la postura Sirvasana dispensa sus beneficios al espíritu;

-La memoria y la concentración

-Trabajo de coordinación entre el cerebro y el cuerpo

-Trabaja en sus miedos y miedos.

TE ATREVES

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *