Aportación del Yoga sobre el aprendizaje escolar

Vivir juntos

Los niños a menudo aportan a la escuela tensiones que impiden la libre circulación de la información, lo cual puede transformarse en una forma de agresividad.
El Yoga para niños, debido a que se imparte como taller en grupo, va a despertar la conciencia de sí mismo quedando atento al otro. Por ejemplo: el espejo, respirar juntos…

Liberar toxinas y pensamientos negativos

El Yoga nos invita a la limpieza de nuestra casa: nuestro cuerpo por la eliminación de las toxinas. Ejercicios de desbloqueo, de apertura y de riego del cerebro, van a constituir un trampolín corporal para que las técnicas de aprendizaje puedan ser eficaces.
Servirá para encontrar la confianza en sí mismo, gracias a frases clave de regeneración.

Adoptar una buena postura:

La columna vertebral es nuestro “Árbol de la vida”, su enderezamiento y su mantenimiento van a resonar positivamente sobre nuestro comportamiento psíquico y nuestra salud física. Escuchamos mejor cuando tenemos la espalda derecha. Numerosos asanas van a permitir un enderezamiento de la espalda y a atenuar así las hiperlordosis y las cifosis.

Saber relajarse para mantener un buen nivel de energía

La respiración en el yoga es un medio de recargar sus baterías. La respiración completa permite una mejor oxigenación del cerebro y favorece la atención y la memoria. También permite administrar sus emociones.
Ciertos ejercicios permiten reequilibrar el sistema parasimpático y el sistema simpático.
Gracias a la relajación podemos ayudar al niño a que se desconecte  de los circuitos externos y que se conecte sobre otras percepciones venidas del cuerpo. Esto le permite recuperar y prepararse para la concentración.

Concentrar sus fuerzas y su atención en un momento dado

La estimulación excesiva, ocasionada por la vida moderna, sobrexcita la mente. Es difícil para un niño aprender, si no sabe escuchar y si no logra concentrarse.
El Yoga va a permitirle crear un estado de concentración y a crear una atención descansada y relajada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *