¡Es otoño, aunque nos cuesta creerlo en Valencia!Sin embargo, es más fresco por la mañana y finalmente se puede dormir . Después de los excesos de las vacaciones el otoño es la temporada de desintoxicación por excelencia. Comparto algunas recetas sencillas: ¡La primera : el agua hervida! El agua hervida caliente es la piedra angular de…

El ayurveda o «ciencia de la vida» nos enseña técnicas de limpieza destinadas a purificar el cuerpo y la mente desde el interior liberándose de las toxinas tanto físicas como mentales. Una de las cuales no puedo prescindir es la limpieza de la lengua con un rascador de lengua. ¿Por qué ? La acción del…

 Después de las vacaciones, estamos llenos de buenas resoluciones y decidimos inscribirnos al deporte. ¿Habéis pensado en el Yoga o formáis parte de esas personas que piensan que «el yoga es demasiado lento, no se mueve lo suficiente» y/o «me aburro»? Todos los que han probado esta práctica se sorprenden de la fuerza que requiere….

¡La kinesiología con Christel es uno de los mejores descubrimientos y experiencias de mi vida en materia de desarrollo personal! ¡Christel supo escucharme con especial atención, sin juicio, haciéndome tomar conciencia de manera tan rápida y natural de todo el potencial que tenía en mí! una gran ayuda para ganar confianza y autoestima; no dudé…

En Corzeham os recomendamos una receta muy fácil y saludable de verano: Crumble de calabacín y queso de cabra. -Para  cuatro personas-Preparación: 30 min-Cocción: 40 min -Ingredientes: 3 calabacines ,3 cebetas ,2 quesos de cabra ;100 g de harina de trigo T65, 50 g de polvo de almendra ,75 g de mantequilla, Sal y pimienta….

Respiramos de manera natural y inconsciente, diría incluso superficial. En pocas palabras, respiramos mal. A la inspiración no tomamos suficiente oxígeno y al expirar no vaciamos lo suficiente lo que impide que el intercambio gaseoso se haga correctamente y que se elimine el dióxido de carbono…Por último, respiramos en el lugar equivocado en la parte…

Desde el punto de visto nutricional, el Yoga actúa como una fuerza equilibrante y nos permite una relación más sana con nuestro cuerpo. Puede ayudar a controlar el apetito, el humor y el sueño. Apaciguando el sistema nervioso, nos permite evitar fabricar “kilos emocionales “ Existe una relación estrecha entre estrés y toma de peso. Para…

Con la llegada del verano deseo compartir algunas cosas y trucos que he probado en primera persona. ¿Conoces el baño derivativo? Admito que el nombre no tiene mucho glamour y la técnica tampoco. ¿Para qué es esto? En los últimos años, la temperatura en el bajo vientre ha aumentado por el uso de los pantalones ajustados,…

Incluso si las vacaciones son la ocasión para disfrutar, podemos hacerlo evitando los «croissants» y otros panes industriales. Hoy os propongo la RECETA DEL MIAM DE FRUTAS, inspirado por el doctor Kousmine y mejorado por France Guillain Ingredientes: • 1/2 a 1 platano media biológica •Aceite de colza bio, primera presión • Semillas de sésamo…

El verano se acerca rápidamente y con él… ¡El calor! ¿Qué asanas hacer este verano? Es aconsejable practicar temprano por la mañana. Evitaremos las posturas de pie que tienden a calentar el cuerpo e instalaremos un pranayama conocido para refrescar todo el cuerpo. Ideas de posturas: ➡️ El saludo a la luna suavemente ➡️La postura del…