Sirvasana,la postura reina lleva bien su nombre. Es una de las posturas más conocidas del Yoga. Esta postura inversa es impresionante y nos hace soñar, pero nos parece imposible. Sirsasana: la simbólica Todas las posturas de Yoga presentan un profundo simbolismo. Tanto que las posturas que nos asustan o no nos gustan tienen un significado profundo en nuestras…

Sirvasana, la postura reina lleva bien su nombre. Es una de las posturas más conocidas del Yoga. Esta postura inversa es impresionante y nos hace soñar, pero nos parece imposible. Sirvasana: la simbólicaTodas las posturas de Yoga presentan un profundo simbolismo. Tanto que las posturas que nos asustan o no nos gustan tienen un significado profundo en nuestras…

Todos consumimos mucha agua, especialmente en Valencia, y eso es bueno.¿Pero tenemos conciencia de consumir agua muerta ? Es decir, agua destruida, sin energía. En  Kinesiología, como en otras prácticas, se considera que el agua tiene memoria. Los trabajos del japonés Masaru Emoto, demuestran el estado de nuestro agua cuando sale de nuestro grifo o de las…

Las posturas de Yoga más allá de la parte visible afectan a los órganos internos y, en particular, a todo el sistema digestivo.Después de los excesos de las vacaciones aquí están algunas posturas para desintoxicar el organismo. 1/ Jathara Parivritti – La torsión tombada Como en todas las torsiones, esta postura estimula el sistema digestivo y…

¡Es otoño, aunque nos cuesta creerlo en Valencia!Sin embargo, es más fresco por la mañana y finalmente se puede dormir . Después de los excesos de las vacaciones el otoño es la temporada de desintoxicación por excelencia. Comparto algunas recetas sencillas: ¡La primera : el agua hervida! El agua hervida caliente es la piedra angular de…

El ayurveda o «ciencia de la vida» nos enseña técnicas de limpieza destinadas a purificar el cuerpo y la mente desde el interior liberándose de las toxinas tanto físicas como mentales. Una de las cuales no puedo prescindir es la limpieza de la lengua con un rascador de lengua. ¿Por qué ? La acción del…

 Después de las vacaciones, estamos llenos de buenas resoluciones y decidimos inscribirnos al deporte. ¿Habéis pensado en el Yoga o formáis parte de esas personas que piensan que «el yoga es demasiado lento, no se mueve lo suficiente» y/o «me aburro»? Todos los que han probado esta práctica se sorprenden de la fuerza que requiere….

¡La kinesiología con Christel es uno de los mejores descubrimientos y experiencias de mi vida en materia de desarrollo personal! ¡Christel supo escucharme con especial atención, sin juicio, haciéndome tomar conciencia de manera tan rápida y natural de todo el potencial que tenía en mí! una gran ayuda para ganar confianza y autoestima; no dudé…

En Corzeham os recomendamos una receta muy fácil y saludable de verano: Crumble de calabacín y queso de cabra. -Para  cuatro personas-Preparación: 30 min-Cocción: 40 min -Ingredientes: 3 calabacines ,3 cebetas ,2 quesos de cabra ;100 g de harina de trigo T65, 50 g de polvo de almendra ,75 g de mantequilla, Sal y pimienta….

Respiramos de manera natural y inconsciente, diría incluso superficial. En pocas palabras, respiramos mal. A la inspiración no tomamos suficiente oxígeno y al expirar no vaciamos lo suficiente lo que impide que el intercambio gaseoso se haga correctamente y que se elimine el dióxido de carbono…Por último, respiramos en el lugar equivocado en la parte…