Detox de vuelta con el yoga

Las posturas de Yoga más allá de la parte visible afectan a los órganos internos y, en particular, a todo el sistema digestivo.
Después de los excesos de las vacaciones aquí están algunas posturas para desintoxicar el organismo.

1/ Jathara Parivritti – La torsión tombada

Como en todas las torsiones, esta postura estimula el sistema digestivo y reactiva la circulación sanguínea gracias a la sangre «nueva» enviada a los órganos. También ayuda el tránsito mediante la repetición presión/compresión, y se estimula la vesícula biliar.

En práctica :
Boca arriba, dobla las piernas hacia el pecho y luego las inclinas hacia la derecha, girando la cabeza hacia la izquierda. Sus hombros están en el suelo, con los brazos extendidos en  cruz. Respire profundamente y permanezca de 1 a 2 minutos. Por una inhalación, vuelva sobre la espalda y gire las piernas hacia la izquierda y la cabeza hacia la derecha. Permanezca uno a dos minutos también.

2/Vakrasana – La torsión sentada

Como ocurre con todas las torsiones, esta postura ayuda a mejorar la digestión al limpiar el sistema digestivo de sus toxinas y al renovar la circulación sanguínea en los órganos digestivos

En práctica :

En posición sentada, cruza la pierna derecha con la izquierda doblada. Coloca la mano derecha hacia atrás. En la inspiración, crece tirando de tu mano izquierda hacia el cielo y luego, al exhalar, gira tu busto hacia la derecha con el brazo izquierdo que crece sobre la pierna derecha. Mire hacia atrás lo más lejos posible. Haga lo mismo desde el otro lado.

3/Apanasana o la postura de eliminación

Boca arriba, con las piernas estiradas, dobla tu rodilla derecha hacia a tu pecho para que pueda presionar la parte derecha de tu barriga. Mantén la postura cinco respiraciones. La presión de su pierna en la parte derecha de su vientre estimulará el hígado y el estómago, los órganos digestivos de asimilación. Baja la pierna derecha al suelo y dobla la rodilla izquierda hacia el pecho, presionando la parte izquierda de tu vientre. Esta vez, estimularás los órganos de eliminación ejerciendo una acción sobre los intestinos.

4/ Posición de la media luna
Esta postura estimula el meridiano de la vesícula biliar y facilita la digestión, especialmente la de las grasas.En pratica

Acuéstese boca arriba. Extiende los brazos detrás de la cabeza y estire toda la parte posterior del cuerpo. Cruce el tobillo izquierdo en el tobillo derecho.
Agarra la muñeca izquierda con la mano derecha e inclina el busto hacia la derecha para estirar el lado izquierdo (el cuerpo toma una forma de media luna , nombre de la postura).
Mantén la postura durante dos minutos.
Relaja toda la parte trasera del cuerpo y los rasgos faciales.
Vuelve al centro. Cambia el cruce de los tobillos, coloca la derecha sobre la izquierda.Agarra la muñeca derecha con la mano izquierda para formar media luna a la derecha. Sujeta la postura 2 minutos.

Vuelve por el medio. 

6/savasana – El cadáver

Esta postura fundamental en yoga. Permaneciendo inmóvil, vuestras tensiones se calman, vuestro ritmo cardíaco se ralentiza y vuestra respiración se profundiza. Esto aumenta la oxigenación de los órganos digestivos y crea el entorno ideal para la digestión, la limpieza y la curación.

Acuéstate boca arriba, con las palmas de las manos hacia el cielo. Cierra los ojos y relájate.

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