El Yoga

El término sánscrito Yoga significa unión. Es decir, la unión de nuestros cuerpos físicos, energéticos, emocionales y espirituales. Transmitido por los yoguis, el Yoga forma parte del Patrimonio de la Humanidad y no pertenece a ninguna religión.

Hatha Yoga es un método global de desarrollo que se basa en tres ejes principales:
  • las posturas (asanas);
  • los ejercicios respiratorios (pranayama);
  • la relajación.

y
Photo A. Spratt

Las posturas favorecen el estiramiento de los músculos, lo cual mejora así la tonicidad del sistema muscular. El relajamiento necesario provoca en el individuo una toma de conciencia progresiva de su esquema corporal.
Estas posturas exigen movimientos de estiramiento, de flexión y de torsión, que favorecen la flexibilidad de la columna vertebral, solicitan los nervios y los músculos, y ejercen una acción sobre los órganos.
El mantenimiento de las posturas durante un cierto tiempo influye en la mente, lo cual nos permite desarrollar perseverancia y concentración.
Uno de los primeros beneficios de una práctica regular es una gran vitalidad, un retorno a sí mismo como una respiración que uno se da a sí mismo. Luego, el cuerpo adquiere firmeza y flexibilidad, cuales calidades se encuentran igualmente en el nivel del mental.
yoga valencia
" No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual; somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. " (Yogi Bajhane)

El Yoga, ¿Para quién?

La práctica es adecuada para todos. Cada uno según sus posibilidades… y cada uno toma conciencia de sus límites sin juicio de sí mismo. Cada postura es un campo de experiencias y de transformaciones..
Poco a poco, el cuerpo se comunica con la mente. Confrontarse a sí mismo, experimentar sus miedos, sus límites sin juzgarse a sí mismo permite « encontrarse con sí mismo ».
Ser exigente sin competencia, superarse a sí mismo respetándose a sí mismo.

Para obtener más información y preguntas sobre precios o hacer citas, utilice el formulario de contacto. Te responderé muy rápidamente.