La kinesiología y el aprentisaje

Objetivo de la Kinesiología

Teóricamente en cada nuevo aprendizaje (aquí el aprendizaje corresponde a la vida), hay una etapa de “embargo” .Si durante esta fase, una dificultad ha sido sentida, ella es traducida por una mala adaptación. Hay bloqueo del mecanismo de aprendizaje y tambien inhibición . Está vivido como un fracaso que se acompaña de una carga emocional negativa de miedo, de tristeza, de desvalorización de sí mismo.

Tenemos miedo de un nuevo fracaso y pues miedo de un nuevo aprendizaje. En el momento de un estrés hay un paro de imagen que implica todos los sentidos y el cuerpo: la hora, los olores, las personas … Todo es memorizado se bloquean en una red interior. Es el dystress: un conjunto de informaciones no digeridas que vuelven íntegramente para la persona desde que 2 o 3 elementos de la sensación bloqueada se representan en su vida y nos devuelve al estrés inicial. La información llega la mayoría de las veces por el cuerpo y por los órganos de los sentidos y entonces no es consciente.

La Kinesiología tiene por objeto desalojar el dystress cuajado en el cuerpo que deja huellas a los niveles de los órganos y de los músculos.
El cerebro puede olvidar pero la memoria del cuerpo se queda y « sírve  frío »un plato que se asfixió en caliente porque el choque era tan violento que el sistema nervioso central se protegió  inhibiendo por la emoción y rechazando la información.
La comprensión mental pasa por las palabras que utiliza la memoria pero no libera las energías corporales que son vinculadas a eso porque el lenguaje del cuerpo es kinesthésico.

En el momento de una sesión la conciencia, la corrección física y el desempeño emocional reprograma poco a poco el funcionamiento normal.

 Impacto sobre los problemas de aprendizaje escolar:

Cuando un niño naturalmente aprende, el aprendizaje se hace hemisferios integrados. La persona utiliza todas sus posibilidades: sus órganos de los sentidos, sus miembros, el conjunto de su cerebro está a su disposición.
Si el aprendizaje se hace bajo estrés: se hace con un solo hemisferio, homolatérale: estrés y aprendizaje son anclados juntos. La persona tiene acceso solo a un único lado a la vez. Lo que genera estrés y confusión.

Los movimientos de aprendizaje forma plena van a permitirnos restablecer el modelo natural de aprendizaje. Con APF vamos a trabajar en las 3 dimensiones principales del cerebro: reptil, limbique, corteza cerebral y reintegrar con suavidad las etapas faltantes del aprendizaje.

 

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