Nuestro cuerpo memoriza los choques físicos y emocionales. ¿Cómo liberarse de ellos?

En este período de confinamiento uno está sometido a diferentes tensiones más o menos importantes que se manifestarán en cada uno de manera diferente.
Esta es mi oportunidad de hablarles de la Kinesiología y de estos diferentes enfoques.

Comencemos con el Brain Gym. Inventado por el Dr Paul Dennison, parte del principio de que el movimiento y el aprendizaje son inseparables. Cuando se habla de aprendizaje se piensa en los niños pero se verá más adelante que nos afecta a todos.

El niño aprende y evoluciona naturalmente si es libre de moverse, expresarse y recibir el amor que necesita. En este caso el aprendizaje se hace hemisferios integrados. Si se hace bajo estrés se hace con un sólo hemisferio y el estrés y el aprendizaje están anclados juntos con todas las consecuencias que conocemos. Una persona que posee una integración bilateral ha aprendido a utilizar todas sus posibilidades, pero una persona unilateral sólo tiene acceso a un lado a la vez. La tarea debe ser rediseñada cada vez. Estos son los niños que parecen haber entendido y que la siguiente vez no lo recuerdan. ¡válido para muchos adultos!.


El Brain Gym, a través de la prueba muscular y movimientos adaptados, ayudará a restaurar el modelo natural de aprendizaje.


Si se va más lejos, es importante comprender que los problemas de aprendizaje son un aspecto del funcionamiento normal del ser humano frente al cambio y a la vida. Este mecanismo de estrés se convierte en un problema cuando el cerebro ya no integra el cambio, ya sea porque el cambio es demasiado brutal o demasiado duro, o porque el organismo ya está agotado. El sistema nervioso lo oculta y lo congela en la memoria emocional y celular.

A partir de este momento; una situación, una palabra, un gesto pueden estimular esta memoria y reactivar la emoción. La información llega más a menudo a través del cuerpo y los órganos de los sentidos; por lo tanto, no es consciente. Se llama distrés un conjunto de información inconsciente no digerida.

El Brain gym identificará y expulsará el estrés negativo congelado en el cuerpo. De hecho nuestros músculos tienen una memoria propia, la memoria propioceptiva. Nuestras células son capaces de memorizar un choque físico o emocional y transmitir información de célula en célula.

En conclusión, si el Brain Gym va a permitir a los niños tener acceso a un modelo natural de aprendizaje. Más tarde nos ayudará como adultos a enfrentar las situaciones liberadas de nuestro estrés inconsciente que nos condicionan y nos impiden avanzar.


Algunas Indicaciones
Niños y adolescentes:
– Recuperar la confianza
– Aterrizar y manejar tus emociones
– Manejo del estrés escolar
– Mejorar la concentración y la atención en el aula para mejorar la memoria
– Liberarse de su ira.
– Una mejor comunicación.

Adultos:
– Una mejor adaptación a cualquier situación difícil, (personal o profesional).
– Superar los miedos, el desaliento, las angustias, la depresión, la falta de confianza, la timidez, la agresividad, las fobias y las adicciones de todo tipo.
– Liberarse de comportamientos repetitivos.
– Dolor crónico

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *