Si el confinamiento ha sido difícil y ansioso para muchos, el descofinamiento no lo es menos.
Nos espera una nueva vida llena de limitaciones y de gestos diferentes. Muchos de nosotros nos sentimos cansados, preocupados. Nuestra energía está disminuyendo a pesar de nuestra buena voluntad.
Estos son algunos ejercicios sencillos que se pueden realizar a diario para ayudarnos a aumentar nuestro nivel energético y fortalecer nuestro sistema inmunológico.
1/Puntos claviculares:
Estos puntos afectan a todas nuestras vías energéticas. El masaje le indica a tu cerebro que necesita reajustar sus energías para sentirte más alerta y eficaz. Esto hace que la energía fluya de nuevo y reduce la somnolencia. También ayuda a aclarar sus pensamientos, a concentrarse mejor durante el aprendizaje y a recuperar una sensación de seguridad y tranquilidad interior.Útil también cuando uno se siente presa de un miedo, un ataque de angustia o de pánico.
Coloque los dedos debajo de las clavículas y la otra mano en el ombligo y realizar un masaje durante 20 segundos. Con una mano y luego la otra (un minuto en total)
2/Cross crawl
Este movimiento favorece el cruce de la energía entre los hemisferios derecho e izquierdo. Permite sentirse más equilibrado, armoniza las energías. Golpee la rodilla izquierda con la mano derecha y luego la rodilla derecha con la mano izquierda a través de la línea media del cuerpo. (1 mn)
3/La postura de Wayne Cook
Muy útil si te sientes confundido, enojado o te cuesta concentrarte. Permite ser positivo y presente y libera excesos de energía.
4/Golpeteo del timo: imagen 4
Este último estimula las energías, fortalece el sistema inmunitario, aumenta la vitalidad.
Golpear 20 segundos este punto cada día.
En resumen, os aconsejo que hagan estos 4 ejercicios todos los días antes de ponerse a trabajar. No te llevará más de tres o cuatro minutos, pero te sentirás centrado, calmado y presente.
Excelente para los niños durante la escuela en casa. No dude en hacerlo varias veces si abandonan.