Recuperar tu energía

Si el confinamiento ha sido difícil y ansioso para muchos, el descofinamiento no lo es menos.

Nos espera una nueva vida llena de limitaciones y de gestos diferentes. Muchos de nosotros nos sentimos cansados, preocupados. Nuestra energía está disminuyendo a pesar de nuestra buena voluntad.

Estos son algunos ejercicios sencillos que se pueden realizar a diario para ayudarnos a aumentar nuestro nivel energético y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

1/Puntos claviculares:

Estos puntos afectan a todas nuestras vías energéticas. El masaje le indica a tu cerebro que necesita reajustar sus energías para sentirte más alerta y eficaz. Esto hace que la energía fluya de nuevo y reduce la somnolencia. También ayuda a aclarar sus pensamientos, a concentrarse mejor durante el aprendizaje y a recuperar una sensación de seguridad y tranquilidad interior.Útil también cuando uno se siente presa de un miedo, un ataque de angustia o de pánico.

Coloque los dedos debajo de las clavículas y la otra mano en el ombligo y realizar un masaje durante 20 segundos. Con una mano y luego la otra (un minuto en total)

2/Cross crawl

Este movimiento favorece el cruce de la energía entre los hemisferios derecho e izquierdo. Permite sentirse más equilibrado, armoniza las energías. Golpee la rodilla izquierda con la mano derecha y luego la rodilla derecha con la mano izquierda a través de la línea media del cuerpo. (1 mn)

3/La postura de Wayne Cook

Muy útil si te sientes confundido, enojado o te cuesta concentrarte. Permite ser positivo y presente y libera excesos de energía.

4/Golpeteo del timo: imagen 4

Este último estimula las energías, fortalece el sistema inmunitario, aumenta la vitalidad.
Golpear 20 segundos este punto cada día.

En resumen, os aconsejo que hagan estos 4 ejercicios todos los días antes de ponerse a trabajar. No te llevará más de tres o cuatro minutos, pero te sentirás centrado, calmado y presente.
Excelente para los niños durante la escuela en casa. No dude en hacerlo varias veces si abandonan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *