Yoga de verano

El verano se acerca rápidamente y con él… ¡El calor! ¿Qué asanas hacer este verano?

Es aconsejable practicar temprano por la mañana. Evitaremos las posturas de pie que tienden a calentar el cuerpo e instalaremos un pranayama conocido para refrescar todo el cuerpo.

Ideas de posturas:


➡️ El saludo a la luna suavemente

➡️La postura del puente (Ardha Setu Bandhâsana): además de una gran abertura de la caja torácica fortalece todo la parte baja del cuerpo y nos va a hacer bonitos gluteos.

➡️Postura de la vela(Sarvangasana):los beneficios de esta postura son numerosos, entre ellos refresca el cuerpo y la mente.

➡️Cobra (Bhujangasana) que ayuda a reducir el cansancio y relaja

➡️Todas las flexiones delante favoraisan la calma y el refresco: la pinza sentada Paschimotasana o de pie Utthanaasana .

➡️Torsiones (Ardha Matsyndrasana) y (Jathara Paravritti)

➡️Y podemos terminar la sesión con los pies apoyados en una pared para favorecer la circulación sanguínea .

Por último, se practicará Sitali: es la única respiración que se hace por la boca en Yoga: se inhala por la boca la lengua en U o los dientes apretados y se exhala por la nariz.

En otras palabras, Sitali puede hacerse antes de dormir para encontrar la calma, permite controlar todas las emociones relacionadas con pitta, como la ira, la frustración… Alivia la sensación de sed y da un sentimiento de satisfacción.

Finalmente, por la noche duerma en el lado derecho para abrir la fosa nasal izquierda, respirar por esta última tiene un efecto calmante y refrescante.

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